Belén García Santos

Belén García Santos

Belén García Santos es licenciada en Psicologíaespecialista universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Pontificia de Comillas Psicoterapeuta Gestalt. Colegiada en el Colegio de Psicólogos de Madrid y Miembro Titular de la AETG –Asociación Española de Terapia Gestalt- (http://aetg.es/users/belen-garcia-santos). Autora de la tesina “De máquinas y vagones: una mirada íntima a la discapacidad desde la Gestalt”.

Su motivación profesional se dirige a contribuir a mejorar el bienestar y la salud de las personas desde un enfoque humanista y con una visión holística de las mismas.

Durante sus más de quince años de experiencia en el ejercicio de la psicología, no ha dejado de formarse, adquiriendo formación complementaria en el enfoque Familiar Sistémico, la Arteterapia, la intervención específica con adolescentes y el Eneagrama aplicado a la intervención psicoterapéutica.

Psicoterapeuta individual con personas adultas y adolescentes.

Como terapeuta grupal, imparte talleres terapéuticos, formativos, monográficos y de crecimiento personal. Entre ellos:

  • Taller de apoyo y desarrollo emocional para un grupo de jóvenes migrantes promovido por Proempleo Rural, CEPAIM y Fundación Horuelo.
  • Jornada Abierta de Gestalt. UNED. Impartición de un taller sobre adolescencia dirigido a profesionales y estudiantes de la psicología y disciplinas afines.
  •  Taller de desarrollo emocional para adolescentes. 
  •  Taller de técnicas de Intervención para educadores/as sociales.  
  •  Impartición de talleres de psicoterapia y de apoyo emocional para personas con discapacidad y sus familias.
  • Grupo de psicoterapia para mujeres madres de niñas y niños con discapacidad.
  • Acciones de difusión de la psicoterapia como vía para impulsar el bienestar individual y social.

Comprometida con la integración de la psicoterapia y la intervención social, ha trabajado con  diferentes colectivos en situación de riesgo social como las personas sin hogar y las personas migrantes, para especializarme a partir del año 2.000 en la atención a personas con discapacidad en los ámbitos de la formación, el empleo y el desarrollo personal.