Grupo de psicoterapia para mujeres; Psicoterapia con enfoque de género

Grupo de psicoterapia para mujeres; Psicoterapia con enfoque de género

Grupo de psicoterapia para mujeres; Psicoterapia con enfoque de género

Un espacio para que las mujeres podamos expresarnos como sujetos mediante nuestra propia palabra.

Próxima Psicología y Coaching propone un espacio de mujeres y para mujeres desde el que profundizar en la construcción social del género y tomar conciencia de su influencia en nuestra propia identidad.

Un espacio donde poder conocernos, desarrollar nuestra autoestima, cuidarnos y recuperar nuestra salud. En este viaje de autoconocimiento sentiremos el apoyo de otras mujeres que nos ayudará a realizar cambios en nuestra vida, haciéndonos más libres, más en armonía con nuestra esencia, estableciendo relaciones de buen trato y dando prioridad a nuestras necesidades.

“Las mujeres tenemos fama de irracionales, de <locas>, de <histéricas> -que en el lenguaje popular actual equivale a descontroladas emocionalmente-, de <montar un número> por cualquier tontería. […] La madre que en condiciones habituales recoge los juguetes y la ropa que dejan sus hijos por todas partes, de repente regaña, castiga, hostiga y se enfada. […] En gran medida esta hostilidad latente, que se pone de manifiesto en cualquier detalle, esta <mala cara y humor de perro> no es otra cosa que la rabia reprimida y desplazada que la propia mujer no entiende de dónde y por qué le surge. Entonces se preguntará: <¿Tengo derecho a estar rabiosa? >, <¿qué es lo que me pasa? >, <¿por qué estoy tan cabreada?>. Como corolario, se sentirá peor de haber volcado la rabia, se sentirá culpable, destructiva e inadecuada. De ahí que las mujeres prefieran no enterarse de sus motivos de insatisfacción, pues cuando lo hacen el problema se duplica: se sienten, a la vez, rabiosas y culpables; más deprimidas y con mayor temor a ser abandonadas. Cuando estamos rabiosas, ¿cómo hacer para expresar esa rabia de manera que después no nos sintamos descalificadas y avergonzadas?, ¿cómo hacer para transmitir claramente nuestra disconformidad sin ser agresivas y sin ponernos a la defensiva?”.

(DIO BLEICHMAR, E. La depresión en la mujer. Madrid. Ediciones Temas de hoy. 1999. Págs. 202 y 203).

2014/2015

Abierto plazo de inscripción.

Grupo permanente de 2 horas semanales.

Consulta grupos en funcionamiento.

Solicita información