Técnicas de intervención para educadores/as sociales

Técnicas de intervención para educadores/as sociales

Técnicas de intervención para educadores/as sociales

El encuentro de dos enfoques en busca de la integración. Introducción a la teoría gestáltica para educadores y educadoras sociales.

Con la ilusión de acercar la psicoterapia a las personas, el equipo de profesionales de  Psicología Próxima iniciamos en 2009 un proyecto de colaboración con ACAIS, cooperativa dedicada a la intervención social.

ACAIS se orienta al ámbito de la intervención social con una clara perspectiva de desarrollo comunitario en todos sus proyectos, trabajando con todo tipo de colectivos y en muy diferentes contextos.

El encuentro, el intercambio y el diálogo entre este equipo y el nuestro nos sirvió para tomar conciencia del profundo enriquecimiento y ventajas que ambos enfoques proporcionan a la verdadera transformación de las personas y los medios en los que viven. Por ello hemos centrado este proyecto en lograr una mayor integración de la psicoterapia con la educación Social.

Os proponemos un ciclo de talleres donde reflexionar, sentir, aprender, emocionarnos, disfrutar y tomar conciencia de todo esto.

La forma de trabajo será vivencial, experimentando primero desde nosotros/as mismos/as compartiendo lo vivido y encontrando de forma colectiva claves que nos ayuden a redefinir nuestro trabajo y darles un sentido más humano y cercano a las verdaderas necesidades de las personas.

Usaremos como recursos nuestro propio cuerpo, la música, las dramatizaciones, los relatos, el arte y la palabra como expresiones de la persona y su mundo interior.

2014/2015

Abierto plazo de inscripción.

Duración de la formación: 24 horas.

Reserva por orden de inscripción.

Solicita información