Coaching

Coaching

Próxima Psicología y Coachingestá formada por un equipo de Coaches Certificados por la ICF (International Coach Federation), con una dilatada experiencia en ámbitos ejecutivos, educativos y sociales.

Nuestro Objetivo es impulsar, mediante una atención profesional y cercana, el acceso a todas las herramientas que la persona genera y contribuir a la mejora de todas las áreas personales y/o profesionales que le lleven a alcanzar con éxito los objetivos deseados en cada momento.

¿Te has parado a pensar cómo sería poder cambiar aspectos que no te gustan, mejorar tu forma de comunicarte con los demás, tus relaciones personales o profesionales? El Coaching es una herramienta que nos ayuda a conectar con todas nuestras potencialidades, a conectar con lo que somos para conseguir lo que deseamos y cubrir todas nuestras necesidades:

Coaching te ayuda a que encuentres los recursos que necesitas para hacer aquello que desees.

 

Tenemos la firme creencia que todas las personas son completas y llenas de recursos, por lo que el Coaching no propone soluciones, solo acompaña y pone todo su conocimiento a disposición del cliente, ayudándole a superar los obstáculos y a llegar a la cima por muy alta que ésta sea, encontrando él mismo las herramientas y la forma de actuar que resuena con sus valores y su propósito de vida.

Certificaciones

 

ProgresosEl Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que interviene a través de un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

En la relación de Coaching, el facilitador (Coach) ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.

Es el arte para que las personas consigan lo mejor de sí mismas favoreciendo el acceso a su potencial. Mediante una relación continuada, próxima y confidencial, el Coach acompaña a la persona en un proceso de toma de decisiones orientadas a la consecución de un objetivo, permitiéndonos desarrollarnos personal y/o profesionalmente. La propia persona es la que dirige y se hace responsable de sus acciones y resultados convirtiéndose así en el protagonista de su proceso.

Coaching es acción, es una competencia que ayuda a la persona a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantiene y profundizar en sí misma.

Que es Coaching

Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.


Coaching
 es un modo de ser, de estar, sentir y actuar; Lo que lo convierte en una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.

En el transcurso de las sesiones se irá trabajando todo aquello que la persona pueda ver como un obstáculo o una barreara para llegar a alcanzar sus objetivos. El Coach (facilitador) mediante un acuerdo de confidencialidad, acompañará durante el proceso, explorando y ampliando el campo de observación de la persona, su visión del mundo y así poder desarrollar nuevas formas de actuar. Ayudará a indagar, explorar para que la persona defina sus propias áreas de mejora y los objetivos a alcanzar. En las sesiones de Coaching, la persona es la responsable de su propio proceso. Ayuda al autodescubrimiento, la autonomía, el compromiso y la responsabilidad personal.

como-me-ayuda

En Coaching- Próxima nos enfocamos en:

  • Los valores tanto a nivel individual como grupal. Los valores constituyen nuestra motivación más poderosa, ya que trabajamos por aquello que nos importa.
  • Los objetivos y resultados tanto individuales como grupales, convirtiendo las necesidades en proyectos alcanzables, orientados hacia objetivos concretos.
  • La motivación y el liderazgo.Pensamos que el reto de cada persona consiste en desarrollar su propio estilo de relación consciente, desarrollando su máximo potencial”.
  • La generosidad comienza desarrollándose hacia uno mismo y posteriormente hacia las personas que nos rodean. La generosidad es uno de los pilares básicos para instaurar una actitud de colaboración frente a una actitud competitiva.
  • La Presencia y la Escucha Activa son habilidades imprescindibles y fundamentales para obtener una comunicación pro activa. Ayudamos a desarrollar en la persona una alta capacidad de Escucha y de Estar Presente, potenciando la claridad, coherencia y la intuición a la hora de tomar las mejores decisiones para lograr sus objetivos y provocar áreas de mejora.
  • El Enfoque, es otra habilidad que la persona tiene que desarrollar para que la comunicación y el mensaje que transmite hacia los demás sea claro, conciso y no dé lugar a equivocaciones.

Escríbenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

(Introduce el siguiente texto para poder enviar el formulario)
captcha

ó

Te llamamos

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

(Introduce el siguiente texto para poder enviar el formulario)
captcha

Resultados

INFORMACIÓN

Mejora la capacidad de atención, de concentración, de anticipación, de aprendizaje, de creatividad…

EMOCIONES

Mejora el control del estrés, facilita la recuperación nerviosa y física, favorece la canalización de las emociones…

RELACIONES

Mejora la comunicación, optimiza el liderazgo, desarrolla la autoafirmación.

ENERGÍA

Controla la actividad mental, refuerza la motivación, estimula la ambición, favorece la gestión de objetivos…

IMAGEN DE SÍ MISMO

Estimula las creencias y los pensamientos positivos, controlando los negativos…